Lo primero, es que comprendas que esta reacción es muy natural, no te avergüences de ello. Para un buen consejo sería ideal saber que edad tienen tu y tu novio y cuanto llevan de conocerse.
Pero bueno, en estos casos es primordial que busques la seguridad en ti misma, por lo tanto, cuéntale a tu novio el como te sientes, no importa que pienses que lo va tomar a mal, si es una persona comprensiva y que en verdad quiere algo serio contigo, te tendrá que aceptar como eres.
Después puedes decirle que harás lo posible por vencer esa timidez, intenta darle un beso cuando se saluden y al despedirse, busca temas de conversación, puedes empezar por contarle como te fue el día anterior, o que planes y proyectos tienes, cuales son tus pasatiempos, etc.
Trata de no pensar mucho en el ¿que va a pasar? ¿Que va a pensar? etc. Trata de enfocar tu mente hacia lo que realmente quieres hacer en el momento y sobretodo piensa que la timidez es algo muy natural y que incluso a muchos chicos les parece sexy.
Estas situaciones son muchas veces un reto para luchar contra nuestras propias limitaciones para demostrarnos a nosotros mismos cómo podemos cambiar ciertos aspectos de nuestro carácter, pero OJO, estos cambios tienen que ser algo que tu quieras para ti misma y no sólo para agradar a alguien, como te dije, si esta persona realmente te aprecia tendrá que aceptarte y sobre todo ser paciente.